FOTO PORTADA



DE INDECENTES Y TRAIDORES


martes, 23 de febrero de 2016

LAS GRANDES FISCALES


                Ilustrísima señora, Doña Blanca Rodríguez, Fiscal de la Audiencia Nacional.

                La verdad es que, pensaba que mi capacidad de asombro estaba agotada, pero no y tengo que reconocer que gracias a personas como usted o como el juez Pedraz, cada día que pasa soy bastante más inmune a las actitudes humanas. Lo malo es, que viniendo de juristas, la cosa cambia… a peor.

                Uno se aterra al pensar en manos de quiénes estamos, teniendo en cuenta, que hubo una señora juez, llamada, Manuela Carmena. Pero claro, tenemos a una fiscal y un juez de la Audiencia Nacional, que realmente dan miedo y no porque sean malos, ––que lo ignoro–– sino porque uno duda de que sus capacidades intelectuales, estén a la altura del cargo que ostentan. Y esto viene a cuento por el tema del Concejal de “Ahora Madrid”, Guillermo Zapata.

                Mire usted, yo del juez Pedraz, puedo esperar cualquier cosa y casi ninguna buena, vista su trayectoria como juez quién, seguramente, aplicará las leyes como se suelen aplicar, “interpretando” y, como suele suceder, esas “interpretaciones” tienen muchos parámetros: son relativas, muchas veces partidistas, interesadas, sectarias, ideológicas y sobre todo, humanas… lo que lleva a más parámetros que condicionan a la persona… cosa peligrosa en alguien que tiene en sus manos la capacidad de privar de libertad a otros seres humanos, pero lo que va quedando claro es, que de justas tienen poco.

                A mí me sorprende que usted, en primera instancia, recurriera el archivo de la causa dictada por el juez Pedraz, contra el concejal de “Ahora Madrid”, Guillermo Zapata, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, dado que usted entendía, que pudo afectar a la dignidad de todas las víctimas y no sólo a Irene Villa. La fiscalía, entendía que la frase: “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos" afecta a todas las víctimas del terrorismo y a su dignidad y que encajaba en el elemento subjetivo contemplado en el artículo 578 del código penal. Pero hay más. También decía, que antes de archivar la querella, el juez tenía que haber tomado declaración a Zapata tal y como tenía previsto al principio ––le citó el día 7 de julio –– precisamente para descartar el “elemento subjetivo” y es que la intencionalidad, fuera la de humillar a las víctimas. Esto, particularmente, resulta interesante en derecho, dado que se le pregunta al acusado si tuvo intencionalidad ¿Qué pensarían que iba a decir?

                También le sorprendió a usted, que el juez Pedraz, hablara de la pena del “paseíllo” ––el juez Pedraz, siempre tan cuidadoso con los imputados y algo menos con los demás –– por llamar a declarar a un imputado con el objeto de aclarar si hubo delito en su conducta… ¿Para qué? Si ya lo sabía el juez Pedraz que tiene el don de leer las mentes.

                Tampoco entendía la fiscalía que, en el auto del Juez Pedraz, se refiera al derecho penal del encausado, en el sentido de que fuera perseguido él y no otros, en las redes sociales por sus comentarios, pero sobre todo por su condición de concejal. No dudaba usted en recordar al juez que, desde hace mucho tiempo, las fuerzas y seguridad del Estado rastrean en internet comentarios ofensivos a las víctimas del terrorismo y que han derivado en muchos casos en detenciones, como las practicadas en las llamadas operaciones “araña”.

                De esta manera, cuestionaba usted al Juez Pedraz, quién decía que: “perseguir esta conducta en concreto habría que hacerlo respecto a todos los que ha publicado “chistes” similares y se entraría en una pendiente resbaladiza ya que habría que proceder a la búsqueda intensiva en las redes, para a continuación, abrir causas (a millares) para cada uno de los autores ––parece ser, que para el Juez Pedraz, cuando son muchísimos los delincuentes, mejor dejarlos campear porque dan mucho trabajo.

                Ahora el juez Pedraz, archiva la causa y la fiscalía no la recurre y no sólo no la recurre, sino que está de acuerdo con el ínclito juez, en que no puede considerarse delito de humillación a las víctimas, las palabras del concejal, Guillermo Zapata. Interesante. ¿Algún día se pondrán de acuerdo con sus interpretaciones?

                Yo supongo que tanto usted, como el juez Pedraz –– conocido por sus actuaciones de no impedir las manifestaciones a favor de ETA –– hubieran pensado de otra manera, si hubieran tenido una hija a la que le hubieran reventado las piernas en un atentado terrorista o tuvieran algún familiar que hubiera pasado por el calvario judío. Seguramente, entenderían lo que significa la palabra “humillación”, máxime, viniendo de un personaje-concejal con cara de pocas luces, cuya única labor en su concejalía es, hacer lo único que sabe hacer ––y que no mencionaré –– en las redes sociales y contratar a dedo a su exnovia, porque de capacidad para llevar una concejalía, cero patatero, no hablaremos de su capacidad intelectual.

                Están ustedes muy lejos de la gente normal y muy cerca de quién no debieran y no es eso lo peor, lo peor es, que sus “interpretaciones” de la ley, dejan mucho que desear, de algo, que hasta los más tontos vemos.

                Me pregunto, si cuando alguien llama a otro, “hijo de puta” ––sin ninguna intencionalidad ¡Por supuesto! –– Habría que entender que no sería necesario citarle a declarar por no hacerle el “paseíllo”, o si la intención al decir la palabreja, es la de humillar.

Lo del “señor”, Zapata, aparte de ser despreciable, vomitivo y de mal gusto ––lo de mal gusto, lo califican ustedes ––, es repugnante desde cualquier punto de vista y que en un país que se supone “Estado de derecho”, no debería permitir, mucho menos, que un personaje que ejerce una función pública, haga mofa de un atentado terrorista como el de Irene Villa. El mundo al revés, un servidor público, riéndose de sus propios ciudadanos que son los que les pagamos.

                La libertad de expresión tiene límites, otra cosa es, que ustedes sepan cuáles son y si no lo saben, búsquense otra profesión.

                Y cómo entre fiscales anda el juego, tenemos a la Fiscal General del Estado, a la que pregunto sobre las filtraciones de causas pendientes.

                También me vengo preguntado por las enormes “casualidades”, de que sea el diario el País, el que un día sí y otro también ––y siempre cuando van a haber elecciones, supuestamente––, nos anuncie en sus portadas noticias sobre investigaciones que, “supuestamente” también, se están realizando y que, “supuestamente”, deberían ser “secreto de sumario”, pero cosa curiosa, siempre hay “filtraciones”, pero eso sí, cuando afectan a determinados partidos. Yo hubiera deseado la mayor celeridad en el caso de los Pujol, donde se barajan miles de millones y que paradójicamente no hay ni uno en la cárcel, pero los concejales del PP de Valencia, por un tema de ¡MIL EUROS! Que se suponían “donaciones”, alguien haya determinado que eso es suficiente para citarlos a todos a declarar ––aquí importa poco el “paseíllo”. Que yo sepa, las donaciones no las prohíbe la ley. Yo me pregunto ––supongo que los ciudadanos de bien, también –– por qué la Fiscal General del Estado, no emplea la misma celeridad y el mismo celo con los Pujol.

                Yo soy de los que todavía se acuerdan del 11-M, también fue casualidad que se produjera justo cuando iba a haber elecciones… ¿La historia se repite?

                El caso Camps, sonoro también. Más de 170 portadas del País para echarle abajo. Lo consiguieron y dimitió, pero cosa curiosa, luego salió absuelto. ¿Hay alguien del País en la cárcel? Pues se deberían investigar varias cosas, primero quién publica y con qué razonamiento esas portadas y segundo de quién recibe esas filtraciones, que dejan en estado de indefensión al supuesto imputado que no sabe nada de esas supuestas actuaciones. Resulta curioso que el diario “El País”, tuviera información mucho antes que el supuesto imputado.

No le voy a recordar ––ya lo hizo el Presidente en funciones, Don Mariano Rajoy–– los cientos de casos de personas humilladas y hundidas en su profesión, que han sido imputadas y que han salido absueltos, pero eso sí, el daño ya estaba hecho en el momento oportuno. Se está empleando a la justicia para desacreditar al rival político y ustedes, aunque digan que son independientes, son humanos y como tal, tienen sus propias preferencias, por más que se empeñen en intentar hacernos ver lo contrario… ahí tienen a la Jueza Manuela Carmena, o a la investigada Jueza Victoria Rosell, candidata de “Podemos”, sin olvidarnos del famosísimo Juez, Baltasar Garzón y otros…

Lo que está claro es, que algo huele mal en la política, pero lo que es peor aún, algo huele que apesta en la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario